Este viernes 08 de Septiembre,con la presencia del Diputado Jarpa, la diputada Carvajal, la Consejera Regional Gina Sepúlveda,y la institucionalidad pública y privada relacionada con el tema, se realizó en Coelemu la “SEGUNDA MESA POR EL AGUA POTABLE DEL VALLE DEL ITATA”, la cual fue convocada por los Alcaldes de la Asociación de Municipalidades y presidida por el Alcalde de Coelemu, Don Alejandro Pedreros Urrutia.

En esta jornada, estaban presentes las Municipalidades de las nueve comunas del Valle del Itata, acompañados de más de 60 dirigentes de comités de Agua Potable Rural, quienes dejaron de manifiesto la envergadura y urgencia del problema, la cual se estima que asciende a casi el 40% de la población sin agua potable, muchos de ellos siendo abastecidos por camiones aljibes.

El objetivo de esta jornada era visibilizar frente a las autoridades a las personas que están detrás de las cifras y seguir luchando por conseguir UNA GLOSA ESPECIAL DEL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN, PARA EL VALLE DEL ITATA DESTINADA A PROYECTOS DE AGUA POTABLE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Septiembre 2017
L Ma Mi J V S D