Proyecto Residencia Estudiantil Región del Bio Bio

Fomento a la profesionalización de jóvenes del Valle del Itata

Situacion Actual

El Hogar de educación superior, denominado actualmente “Hogar Estudiantil del Valle del Itata”, se encuentra ubicado en la comuna de Penco, donde al Alcalde de esta comuna, Don Víctor Hugo Figueroa, cedi{o en comodato a las comunas de la Asociación un terreno en el sector de Cosmito para materializar una construcción propia, lo que se materializó el año 2021. Estos hogar recibe a 20 jóvenes de nuestras comunas, que se encuentran en distintos años de sus carreras y cuentan con el Hogar como un insumo indispensable para la continuidad de sus estudios.   Este Hogar otorga a los jóvenes habitaciones compartidas, incluyendo todos los servicios básicos, mantiene a una encargada del Hogar que habita junto a los jóvenes, siendo encargada de limpiar áreas comunes, velar por el cumplimiento del reglamento del Hogar y preparar la cena,  generando un nexo directo entre los jóvenes y la Asociación.

EL FUTURO

LA ASOCIACIÓN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN LA ETAPA DOS Y TRES DE LA CONSTRUCCIÓN, DE MODO TAL QUE PERMITA CADA DÍA IR CRECIENDO Y DAR CABIDA A TODOS AQUELLOS JÓVENES QUE DEPENDEN DE ESTE PROYECTO PARA LOGRAR SU EDUCACIÓN SUPERIOR.

Video Presentación y Experiencias Hogar estudiantil